El sector de los nuevos entornos de trabajo modernos esta fomentando la aparición de espacios de trabajo que combinan un espacio de trabajo con lugares donde desarrollar negocios. Para la gente que ya ha trabajado en un entorno de oficina y también han trabajado en un Coworking conocen bien las diferencias entre desarrollar un trabajo dentro de un Centro de Negocios alquilando un despacho propio o compartido o trabajar en un Coworking pero para mucha gente que desconoce los servicios que se ofrecen dentro de una ofician compartida la diferencia no está tan clara, por este motivo vamos a detallar las diferencias y similitudes entre estos dos modelos de negocio.

 

Para muchos autónomos, emprendedores y pequeños empresarios que todavía desconocen lo que es trabajar dentro de un Coworking dirán que la gran diferencia es el precio pensando que los espacios de Coworking pueden ser caros ya que publican sus precios en función de los puestos que el cliente quiere utilizar mientras que en el alquiler del despacho no se especifica el número de puestos disponibles por lo que esta comparativa no es real y normalmente es mucho más barato el coste por puesto en un Coworking en comparación con el precio por puesto dentro de un despacho alquilado en un Centro de Negocios.

¿Qué tienen en común un Centro de Negocios y un Coworking?

Los coworkings se están popularizando en todo el mundo como entorno de trabajo moderno y deslocalizado no solo como una moda sino un modelo de trabajo. Existen una gran variedad de servicios que debes asegurarte a la hora de contratar servicios para desarrollar tus negocios ya sea dentro de una oficina compartida o Coworking o dentro de un centro de negocios y algunos de ellos son:

  • Una buena ubicación que evite atascos a ti y a tus clientes, acceso a servicios como bancos, correos, administraciones,…
  • Facilidades de acceso y aparcamiento.
  • Un entorno de trabajo profesional tanto para tu trabajo como para la posible recepción de clientes.
  • Una buena conexión de Internet, como poca  de fibra óptica.
  • Servicios de recepción de correo.
  • Sala de reuniones para tener reuniones con clientes en un entorno profesional.
  • Acceso a cocina para poder tomar un café, te o un refrigerio durante las jornadas laborales.
  • Baño y servicios de limpieza.

¿En que se diferencia un Centro de Negocios y un Coworking?

Aunque como acabamos de detallar hay muchas cosas en común también existen grandes diferencias entre un centro de negocios y un Coworking y que para nosotros son determinantes a la hora de decantarnos por un Coworking:

  • Flexibilidad para el crecimiento, en el Coworking puedes variar fácilmente el número de puestos de trabajo que alquilas en función de tus necesidades.
  • Interacción con otros trabajadores de otras empresas, al no haber despachos cerrados el contacto es más fluido con otros Coworkers, se comparten conocimientos y muchas veces surgen proyectos comunes.
  • Precio, al no tener que amueblar un despacho el precio del Coworking es mucho más reducido que el del Centro de Negocios.
  • Imagen corporativa, en el Coworking se reduce la posibilidad de fomentar la imagen corporativa dentro del entorno de trabajo, en el espacio compartido no se puede poner un letrero en la puerta o paredes ya que hay varias empresas trabajando en el mismo espacio.

Estas son algunas de las diferencias principales entre un Coworking y un Centro de Negocios, el resto de diferencias podrás comprobarlas en nuestros Coworking en el centro de las Rozas de Madrid y con excelentes comunicaciones con Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Baodilla del Monte, y todo el Noroeste de Madrid, para obtener toda la información de contacto puedes acceder a www.tutandem.com

 

Entrada Coworking Las Rozas

Entrada Coworking Tutandem Las Rozas de Madrid