Rodrigo Montesinos

Cambia tu foto de portada
Rodri
Cambia tu foto de portada
Me considero inquieto, autodidacta y exigente, y siempre aplico en mi trabajo los mismos principios: funcional en sus objetivos y simplicidad y elegancia en su forma.
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Diseño de Aplicaciones Móviles, Diseño Gráfico, Diseño Web, Programación Web
Proyectos destacados

La vivienda a reformar, de unos 100 m2, contaba con 3 pequeñas habitaciones, un salón-comedor, una cocina, un baño y un garaje con aseo. La disposición de la casa daba lugar a espacios muy pequeños y oscuros, que no se beneficiaban de la luz natural y de las vistas a la gran parcela en la que está situada. Por ello, la reforma se centraría en el aprovechamiento de la luz y del espacio, creando una vivienda con menor número de habitaciones pero mucho mas amplias, optimizando el espacio mediante la eliminación de pasillos o recibidores y con la creación de soluciones de almacenamiento polivalentes. Los grandes ventanales, presentes en todas las habitaciones, aumentan también la sensación del tamaño de la casa expandiéndola hacia el exterior.

El estilo de la casa es minimalista y austero, de colores neutros y formas primitivas, que combinados con una gran parte de mobiliario en madera, crean un espacio amplio y luminoso pero cálido y familiar al mismo tiempo.

El diseño de la fachada se integra con el terreno, lleno de árboles y plantas, al mismo tiempo que guarda un estilo austero como el interior de la casa, creando una vivienda que prácticamente se funde con el entorno.

Doblecero es el plan de El Corte Inglés para atraer y fidelizar al público joven con ofertas y promociones en productos de primeras marcas como Levi’s, Samsung, Rimmel, Lacoste, Xbox o Sony, entre muchas otras. Los diseños de las promociones, las cuales iban destinadas tanto al punto de venta como a la web y la newsletter, tenían un estilo llamativo y juvenil, que daban prioridad al producto y a las marcas, creando un ecosistema de gran interés que animaba a seguir conectado con nuevas ofertas y a tomar a El Corte Inglés como el punto de referencia a la hora de comprar.

La marca SwissCare se posiciona, en tratamientos de belleza, junto a marcas de alto prestigio como L'Oréal o Helena Rubinstein. Desarrollo suizo y productos de efectividad probada son los valores principales de la marca, la cual está al servicio no sólo de salud, sino también del lujo. Por esto, se busca un estilo asociado a la calidad y la elegancia, un estilo de vida que se obtiene mediante los productos de la marca.

Siempre trasmitiendo los valores anteriormente mencionados, la web debía tener una usabilidad muy clara y sencilla al mismo tiempo que debía impactar visualmente. El diseño de ésta, que se creó originalmente para SwissCare España, fue alabada rápidamente por la marca y adaptada a la versión internacional.

En cuanto al manual de identidad, que consta de 64 páginas, explica con claridad desde los usos de las tipografías, los elementos corporativos, sus pesos y las líneas visuales de los productos hasta el uso del lenguaje, los tonos de color o cómo elegir una imagen correctamente.