Tanto si eres Autónomo, eres Freelance, tienes una PYME, o simplemente trabajas desde tu casa deberías considerar las ventajas de trabajar desde un COWORKING. Trabajar desde tu casa o llevar el portátil a cafeterias o bares puede tener bastantes inconvenientes y alquilar una oficina o despacho para un periodo largo de tiempo normalmente se traduce en unos costes elevados y falta de flexibilidad. Aquí es donde entran en juego los espacios compartidos de trabajo o COWORKINGS. 

Un Coworking es un espacio donde puedes ir a trabajar todo los días o cuando consideres, con un puesto de trabajo comfortable que puede ser flexible o fijo, una buena conexión a internet, sala de reuniones profesional para recibir a tus clientes, cafeteria, cocina, y la compañía de personas que se dedican a tareas similares a las tuyas o con perfiles complementarios. Todo esto junto simula un entorno de oficina sin los problemas de estar compartiendo un proyecto común, cada uno esta centrado en sus propios proyectos.

Los espacios de Coworking se están convirtiendo en lugares muy populares en todo el mundo, aunque puede sonar extraño, merece la pena pagar por un lugar que simula una oficina aunque la mayoría de nosotros no somos fans de los horarios estrictos.

Tambíen hay que mencionar que los Coworkings tienen algunos inconvenientes y que pueden no ser la mejor solución para todo el mundo. Esto puede ser especialmente cierto para aquellos que se encuentran felices y son productivos trabajando solos desde casa y tienen un gran nivel de autodisciplina.

De cualquier modo la mayoría de las personas que trabajan desde casa pueden beneficiarse de un COWORKING y por lo menos debería probar unos días en uno ya que la mayoría ofrecen ofertas para probar durante unos días gratis.

Aquí os comentamos algunas de las ventajas de trabajar en un Coworking.

  • Separar trabajo del hogar. Si trabajas desde casa es muy fácil distraerse con la cama, la televisión, la nevera y perder un tiempo muy valioso. A parte de esto los asuntos relacionados con la familia siempre aparecerán ya que desde el momento que estas en casa “estas disponible”… La separación entre trabajo y hogar es muy importante para muchos de los trabajadores autónomos ya que permite respirar aire fresco en vez de estar todo el dia en casa.
  • Mejorar tu productividad. Multiples estudios demuestran que las personas que trabajan en espacios de Coworking son más productivos debido a la energia y el ambiente de trabajo que se generan y permite estar focalizado en las tareas a realizar. Esto significa que el coste derivado de trabajar en un Coworking es mucho menor que el beneficio que produce.
  • Evitar la soledad e inspirarse en personas creativas. Trabajar solo es muy aislante y puede afectar a tu estado de ánimo. La interacción con otros coworkers que son personas que han elegido un estilo de vida parecido al tuyo cubre la necesidad de socializar que tenemos la mayoría. trabajar en un Coworking hace tus días más divertidos y felices.
  • Crear una red profesional. Los espacios de trabajo compartidos hacen crecer tu red profesional y te pondrán en contacto con profesionales de tu ámbito profesional, clientes potenciales e incluso posibles socios de negocios.
  • Mejorar tu vida social.  Una de las grandes desventajas de nop tener un trabajo de oficina de 9 a 18:00 es que la oficina se convierte que una fuente para conocer gente nueva e incluso hacer nuevos amigos. Trabajar desde casa elimina esta posibilidad mientras que el Coworking simula este entorno de oficina incluso mejorado ya que no hay problemas derivados de trabajar en proyectos comunes.
  • Reduce la incertidumbre. La mayor parte de la gente que trabaja desde casa o no tiene una oficina tiene que buscar cafeterias donde poder trabajar a gusto y esto no siempre es posible y generar frustración. En un Coworking sabes que siempre tienes tu espacio de trabajo con las mejores condiciones esperándote.
  • Reducir costes y tener más flexibilidad. En caso que hayas decidido dejar de trabajar desde casa, un coworking es la solución mas rentable ya que alquilar tu propia oficina requiere una inversión en alquiler, mobiliario, internet, electricidad, gas, teléfono,…. Normalmente estos servicios requieren contratos de largo plazo y se convierten en un gasto fijo. En un Coworking solo tienes el gasto fijo del mes y no requiere un contrato con permanencia.
  • Mejorar tu imagen profesional. Recibir a tus clientes en tu propia casa o en una cafeteria, que tu dirección sea un domicilio, dan una imagen de tu negocio menos profesional que si trabajas en un espacio compartido donde puedes recibir a tus cliente, dispones de sala de reuniones ,…

En definitiva tener un Coworking en Las Rozas de Madrid es una gran solución para autónomos, emprendedores y Pymes de la zona Noroeste de Madrid y no hay duda que será una opción muy popular en el presente y en futuro. Para la mayoría de los autónomos las ventajas de un Coworking son vitales en términos de incrementar su productividad y conocer gente nueva.

Si vives en la zona noroeste de Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Villanueva del Pardillo, Las Matas, Villalba, … y quieres probar la experiencia sólo tienes que visitar nuestro coworking en Las Rozas www.tutandem.com