J.A Romero Osteópata en Las Rozas, la última web hecha en Tutandem

Web osteópata las rozas

Creación de marca, diseño web, posicionamiento y SEM

PROYECTO
J.A. Romero osteopata

A continuación os mostramos el proceso de desarrollo de creación de imagen corporativa, desarrollo web y creación de campañas de publicidad de J.A. Romero Osteópata. Que es el último proyecto que hemos realizado en Tutandem Coworking en Las Rozas de Madrid.

Equipo

  • David Rojo
  • Rodrigo Montesinos

Categorias

  • Creación de imagen
  • Branding
  • Desarrollo web
  • Posicionamiento SEO
  • Campaña de publicidad de Adwords

PROCESO CREATIVO

J.A. Romero se puso con nosotros para abrir un centro de tratamientos de Osteopatía, Naturopatía, tratamientos de Radio-Frecuencia (Método Indiba), masajes y drenaje linfático en Las Rozas de Madrid.

J.A. Romero nos expresó su necesidad de tener una imagen corporativa y una página web para su nuevo negocio en Las Rozas de Madrid.

Tras la primer reunión con el cliente nos expresó su desconocimiento del mundo digital y de las posibilidades de promoción e imagen para su negocio.

Por este motivo desde el equipo de Tutandem decidimos hacer una propuesta integral para la imagen del negocio de J.A. Romero en internet. Esta solución incluye un estudio de mercado previo, creación de la imagen corporativa, el diseño y programación de la página web y la creación de una campaña de Google Adwords para conseguir clientes.

Estudio de mercado

Para el estudio de mercado previo se analizaron las búsquedas registradas en Google durante un año para los servicios ofrecidos por J.A Romero para encontrar los servicios y términos que pudieran generar un mayor tráfico de clientes a la web de J.A. Romero. En función de este estudio se tomaron decisiones claves para la imagen digital del negocio tales como el dominio a elegir para la página web, la estructura de la misma, las palabras claves a utilizar dentro de la misma…

Diseño de la imagen corporativa

Para la imagen corporativa de J.A. Romero, decidimos recurrir a un nombre que reflejara los servicios que ofrece de una manera clara y concisa tanto para los clientes que ya conozcan sus servicios como para todos los potenciales clientes de la zona que no conozcan sus servicios y necesiten profesionales de la Osteopatía, Drenaje linfático…

Diseño Y Programación web

Contratamos el servicio de Hosting de SiteGround que mejor se adapta a las necesidades del cliente, seleccionamos y compramos de un banco de imagen las imágenes que se adecuan a su negocio, montamos en WordPress un tema que se adapte a su imagen y por último adaptamos los contenidos proporcionados por el cliente para que la web aparezca en las mejores posiciones de los buscadores dentro de sus sector. Las principales tareas que desarrollamos fueron:

    • Contratación del alojamiento.
    • Selección de imágenes para la web de un banco de imágenes.
    • Selección de secciones de la web.
    • Adaptación de los contenidos para mejorar el posicionamiento en los principales buscadores (Posicionamiento SEO).
    • Instalación de Worpdress como gestor de contenidos.
    • Compra e instalación de una plantilla moderna que permita modificaciones.
    • Creación de un diseño que sea completamente responsive.
  • Con todos los datos de contacto y formularios para que los clientes puedan solicitar los servicios que les interesan más.

Creación de campaña de publicidad de ADwords

Una vez creada la página creamos una campaña de pago en Google Adwords para dar a conocer sus servicios.

Se realizó un estudio de las palabras clave que se adaptan mejor a las necesidades de los habitantes de Las Rozas de Madrid

¿Necesitas una página web?
Say Hello!

Si tienes un negocio y necesitas una página web en Tutandem podemos ayudarte. Aunque no tengas conocimientos en Internet ni el mundo digital podemos asesorarte para crear tu imagen corporativa, página web, campañas de publicidad… Todo lo que necesitas para que tu negocio sea un éxito y aumentar tus ventas.

¿Tienes un negocio local? Te hacemos tu web. El caso de Ine

¿Tienes un negocio local? Te hacemos tu web

Si estas pensando en hacer tu web o renovar tu vieja web en Tutandem Coworking ofrecemos servicios de Diseño web, Diseño gráfico, programación, programación web, posicionamiento SEO,… todo lo que necesitas para tener la web que tu negocio se merece, moderna con toda la información actualizada para que tus clientes tengan información de calidad y puedas llegar a más clientes.

Si quieres más información solo tienes que enviarnos un email a hola@tutandem.com  o llamar al 91 340 83 34 

Hoy queremos hablaros de la nueva web de Ine Boerboom que hemos creado en Tutandem Coworking.

El caso de Ine muestra como se puede tener una web profesional de negocios locales, con una imagen profesional que permite llegar a más clientes, que da la cara de tu negocio y permite tener información actualizada de tu negocio.

Introducción

Hace unos meses Ine se pasó por nuestra oficina compartida en las Rozas interesada en alquilar un despacho, por aquel entonces no llegó a dar el paso pero se interesó mucho por el modelo de colaboración que tenemos en Tutandem, le explicamos que a parte de ser una oficina compartida trabajan profesionales tales como programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web, desarrolladores de aplicaciones,… que al trabajar en el mismo espacio muchas veces comparten proyectos. Esa idea le gustó mucho y se quedó con una tarjeta nuestra ya que nos comentó que quería hacer una web para promocionar sus servicios de Reflexología podal y terapias energéticas que ofrece en Torrelodones, Madrid.

Hace 2 semanas Ine nos hizo una visita, ya estaba decidida a hacer su web para promocionar su negocio y como la mayoría de los negocios locales, con un presupuesto limitado. 

Después de la primer reunión donde nos explicó su negocio, el modelo de web que le gustaba y los textos que había escrito para incluir en la web (la verdad es que tenia todo muy claro) así que fue fácil estimar los costes y el tiempo de desarrollo, al dia siguiente ya tenia su presupuesto detallado.

Ese mismo dia nos pusimos manos a la obra para realizar las siguientes tareas para su web y su marca (que es algo que tampoco tenia)

Imagen de marca

Ine no tenia un logo o imagen corporativa para su negocio de Reflexología podal y terápias energéticas en Torrelodones, así que le explicamos que antes que la web necesitaba una imagen para su negocio, nos explicó que le gustaban mucho lo que representa las mariposas en el sentido de evolución, los colores morados, tal vez unas manos, … Como la mayoría de la gente que no es diseñadora no tenia muy claro como podría ser su marca, así que lo dejamos en manos de diseñadores que hicieron 3 propuestas a Ine …

Enseguida se decantó por la primera opción, y esa es la que usamos como imagen de marca para hacer la web :). Ya teniamos un logo, unos colores de marca, unos textos y un ejemplo de página que le gustaba a Ine para hacer su web.

Programación de la web

Ya podíamos empezar a montar la web, en nuestro caso optamos por Siteground para los servicios de alojamiento y registro e dominio de su web, tiene unos precios muy competitivos y el servicio técnico es muy bueno. Ayudamos a Ine contratar los servicios de SiteGround y crear su cuenta de cliente para que ella misma pudiera gestionar el alojamiento de su web.

Como le comentamos a Ine en el presupuesto, la mejor opción para la programación de su web era usar WordPress, ya que ofrece un entorno muy sencillo para montar la página, permite una gestión un poco sencilla para que ella misma pueda meter las noticias de su blog y realizar algunos pequeños cambios en páginas y demás. Por otro lado la cantidad de plugins que ofrece permite que temas como el posicionamiento básico de la página en Google sea algo sencillo de implementar.

Con la ayuda de Jacobo, el experto en SEO del Coworking, elegimos el dominio de la página web www.inereflexologíatorrelodones.es y orientamos un poco el contenido de la web para que pudiera tener un posicionamiento en Google básico pero bien hecho, que le permitiera llegar a más clientes.

Diseño de la web

Con todo preparado había que ponerse manos a la obra para crear la web con todas las secciones y funcionalidades que necesita Ine, elegir y adquirir las fotos que mejor representaban el negocio de Ine, efectos, menus, transiciones…

y le presentamos la siguiente web

     pagina meditación Ine Torrelodones

Finalización del proyecto

A Ine le encantó la linea elegida y el diseño desde el primer momento, solo hubo que realizar algunos cambios en alguna imágenes y añadir algún texto para que la web tuviera un contenido más visual pero enseguida dió su aprobación final al proyecto. En la última reunión le enseñamos un poco como funciona su nueva web y como podía hacer cambios básicos como añadir artículos y realizar cambios en las páginas para que ella misma pueda gestionar su web, pero si necesita ayuda… ¡Aquí estamos!

Desde le primer momento la comunicación fue muy fluida, la web le encantó y a nosotros nos encantó trabajar con ella, ya que confió en nuestra profesionalidad desde el primer momento dejandose asesorar, lo que reduce los tiempos de desarrollo y los costes asociados al proyecto.

En el caso de Ine en menos  de 2 semanas ya tiene su web funcionando y estamos encantados con el resultado. ¡Muchas gracias y mucha suerte Ine!

 

 

 

 

 

D

De Estudiante a Emprendedor … Historias de Coworking

Buenos días a todos, mi nombre es Santiago Chacón y soy un emprendedor que comparte oficina en Tutandem Coworking.

Hace poco tiempo logré cumplir mi sueño profesional que consiste en establecerme como Diseñador Gráfico después de unos cuantos años de formación. Un día de Agosto hablando con David (socio de Tutandem) comentamos que sería interesante que escribiera una cuantas líneas acerca de como he conseguido alcanzar mi sueño profesional desde el instituto, ya sea para posibles jóvenes que se encuentren como me encontraba yo hace unos años y por otro lado para posibles empresas que estén buscando los servicios de un Diseñador Gráfico joven pero con experiencia.

Periodo de formación como Diseñador Gráfico

Todo empezó cuando acabé el bachillerato y empecé a plantearme como quería continuar mis estudios, tenía claro que el diseño gráfico era lo mío y quería hacer algo relacionado con ello.

Entonces me puse a investigar, a preguntar a amigos y conocidos que estuvieran en el sector, y después de obtener varias opiniones al respecto, decidí lanzarme y estudiar una FP Superior en Diseño y Edición de productos impresos y multimedia.

Las primeras prácticas como estudiante de Diseño Gráfico

Después de dos años en el Instituto Islas Filipinas de Madrid, llegó la hora de enfrentarme a las prácticas, todos mis compañeros estaban nerviosos (yo incluido), era la primera vez que muchos de nosotros nos enfrentábamos a unas prácticas en una empresa con todas las responsabilidades que eso conlleva, los profesores nos ayudaron a buscar las empresas en las que podíamos realizar las prácticas, en mi caso una profesora con la que me llevaba muy bien me recomendó Emilio Pascual Gaete (diseñador gráfico con amplia experiencia en el sector), y que ya había colaborado en las prácticas años anteriores, nos pusimos en contacto con ellos, y después de concretar una cita y conocernos, me dieron la oportunidad de trabajar con ellos como becario en prácticas.

Los primeros días me fui adaptando al ambiente del Coworking en Las Rozas (rodeado de profesionales con amplia experiencia en sectores como el diseño gráfico, programación we y de aplicaciones, abogados, …), y al poco tiempo me sentí como en casa gracias a la amabilidad de mis jefes y compañeros, al principio me fueron delegando pequeños trabajos sencillos, y poco a poco me fueron mandando trabajos más complejos.

Mi experiencia en el Coworking de Las Rozas

El tiempo iba pasando, ya se acababa mi periodo en prácticas y me surgía la pregunta de si iba a continuar allí o no, pero esa duda se resolvió un par de días antes de que me marchara, cuando Javier otro becario como yo se marchaba porque acababa también sus practicas, entonces al día siguiente hablé con David que es quién lleva el Coworking en Las Rozas y me propuso si me interesaba quedarme con ellos, me dieron todas las facilidades a cambio de que echara una mano a abrir y cerrar el local cuando se necesitara, (no olvidemos que se trata de un coworking en el que la gente va allí para trabajar en un espacio fuera de casa, sin distracciones) esto tiene muchas ventajas como conocer gente de tu sector, mantenerte actualizado y facilitar las posibilidades de poder participar en proyectos interesantes.

Y por supuesto que acepté, estaba muy a gusto ahí. Entonces comenzó mi periodo como “coworker” y emprendedor de mi propio negocio de Diseño Gráfico y como he comentado, me empezaron a surgir oportunidades de participar en proyectos más interesantes en lo que me gustaba… el Diseño Gráfico, eso me fue dando más motivación y seguridad para desenvolverme mejor en el mundillo y al cabo de poco tiempo después y currar mucho, me fueron surgiendo mis propios clientes, y aquí estoy en esta etapa de crecimiento profesional que espero solo pueda mejorar.

Ahora que nos conocemos un poco mejor y espero que mi ejemplo sirva a otros jóvenes para decidirse y dar el paso a emprender su propio negocio.

Y por supuesto si hay empresas interesadas en contratar los servicios de un Diseñador Gráfico en Las Rozas de Madrid. Pueden acceder a todos mis datos de contacto en este enlace.

Un saludo y gracias por leerme y compartirlo 🙂

Santiago Ch.

Las 9 ventajas de trabajar en un Coworking

Foto emprendedores en coworking

Hoy queremos mostraros las 9 principales ventajas de trabajar en un coworking. Un Coworking es el espacio ideal para deajr de trabajar desde casa y compartir oficina con más profesionales, creando un entorno de trabajo que aumenta la productividad y la creatividad.

1. AHORRA GASTOS:

Los gastos mensuales son compartidos con tus compañeros coworkers siendo así el precio muchísimo más barato que tu propia oficina para tu negocio.

2. MEJORA LA IMAGEN DE TU NEGOCIO:

Es tan importante, en nuestro coworking tienes a tu disponibilidad sala de reuniones para poder atender a tus clientes que siempre será mejor que recibirlos en una cafetería o en casa, la imagen es indispensable en el mundo laboral actual.

3. CREA RELACIONES LABORALES CON OTROS PROFESIONALES:

El pensamiento coworking es crear una sinergia entre todos los profesionales que comparten espacio, llegando a ayudaros entre vosotros según vuestra experiencia.

4. AMPLIA TU RED DE CONTACTOS LABORALES CONTINUAMENTE.

5. CONTINUA FORMÁNDOTE:

En los coworkings se organizan charlas, talleres y cursos de interés general para emprendedores y empresas. Son siempre talleres enfocados para vosotros los coworkers que estáis aquí.

6. ACTUALÍZATE AL DÍA:

Al estar en continuo contacto con otros emprendedores es inevitable que estés al día en cuestiones de empresas, emprendedores, tendencias, formaciones….

7. AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD:

Al tener un horario fijado de trabajo influye en tu productividad ya que sabes que el tiempo es limitado y debes sacar todo el trabajo posible dentro de ese horario con lo que………

8. EVITA LA APATÍA:

Al trabajar con más profesionales te activas de forma natural y te contagias de tus compañeros coworkers para mejorar cada día, a diferencia de cuando trabajas en casa en soledad que es tan fácil caer en la apatía.

9. CRECE SEGÚN TUS NECESIDADES:

Dependiendo como vaya creciendo tu negocio puedes ir ampliando horario y espacio sin ningún problema.

Estas son algunas de la principales ventajas que tiene trabajar en un Coworking pero hay muchas más que cada autónomo, emprendedor o empresario descubre por su cuenta… Si quieres descubrir estas y muchas más ventajas y vives por la zona noroeste de Madrid (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla del Monte…) no dejes de venir a visitarnos. Para encontrar toda la información, dirección entra en nuestra web www.tutandem.com.

Feliz Lunes! Vamos a por la semana!

La nueva WIFI-PLUS a 300 Mbps en nuestra oficina compartida en Las Rozas

¿Has visto la velocidad de nuestra nueva WIFI-PLUS en la oficina de Las Rozas?

El problema

Desde hace algunos días estábamos detectando en nuestro Coworking algunas desconexiones de los equipos conectados a la red WIFI, todo parecía que estaba correcto, el icono de conexión a la red WIFI permanecía conectado pero la navegación o era muy lenta e incluso en algunos casos no se podia navegar por Internet. Esto es algo completamente inadmisible en nuestras oficinas donde trabajan diseñadores gráficos, programadores, abogados,… y otros muchos perfiles que tienen una dependencia muy fuerte de internet como fuente de información y para realizar gestiones diarias de sus negocios.

En Tutandem sabemos lo importante que es garantizar los mejores servicios a nuestros Coworkers, por este motivo en seguida nos pusimos a solucionar este problema con nuestra red WIFI.

Manos a la obra

Comenzamos las investigaciones con el servicio técnico de MOVISTAR que nos provee de los servicios de internet a través de su Fibra Óptica de 300Mbps. El servicio técnico de MOVISTAR abusa un poquito del servicio técnico automatizado con reinicios de router y demás pero dentro de un orden es un servicio bastante bueno.

Al principio no daban con el problema y mareaban un poquito hasta que dimos con un técnico que nos hizo instalar una aplicación que han desarrollado en MOVISTAR que se llama VIP, es un poquito de aquella manera, con un interfaz muy mejorable pero bastante útil ya que analiza la conexión WIFI buscando posibles problemas.

Usando la herramienta se identificó que el canal de radio que utiliza nuestra WIFI estaba saturado, simplemente con que haya 3 redes WIFI utilizando el mismo canal esto ya puede generar interferencias y perdidas de conexión puntuales que es exactamente lo que nos ocurría.

Así que tuvimos que ponernos a investigar un poco acerca de la WIFI y como mejorarlo.

Nos ponemos un  poco técnicos

Las redes WIFI se rigen por el estandar IEEE 802.11, se especificó también los tres rangos de frecuencia disponibles para los dispositivos que desearan emitir de esta forma: 2.4 GHz, 3.6 GHz y 5 GHz. La mayoría de dispositivos actuales operan, por defecto, en la franja de frecuencias cercana a 2.4 GHz, es el caso de la red que teníamos configurada en el Coworking y nos estaba generando problemas.

Para 2.4 GHz, hay disponibles 14 canales, separados por 5 MHz. Eso sí, cada país y zona geográfica aplica sus propias restricciones al número de canales disponibles. Por ejemplo, en Norteamérica tan sólo se utilizan los 11 primeros, mientras que en Europa disponemos de 13. El problema de esta distribución es que cada canal necesita 22MHz de ancho de banda para operar.

Parece lógico pensar entonces que, si nuestra conexión Wi-Fi no va todo lo bien que debería, podría intentarse mejorar la red cambiando el canal a otro menos usado entre los puntos de acceso cercanos y que no se superponga con ellos.

Probamos la solución de cambiar de canal pero esta solución no es definitiva ya que si las redes WIFI que están visibles desde nuestro Coworking hacen lo mismo volveríamos a emitir todos en los mismos canales de radio volviendo a tener los mismos problemas del principio.

La solución

Una vez analizado el problema vimos que la solución no estaba en seguir cambiando de canal de radio de la red WIFI, necesitábamos una solución más permanente. Hablando con MOVISTAR nos dijeron que tienen un router que podría mejorar nuestra red WIFI ya que usa la tecnología 802.11 ac. esta nueva WIFI se denomina coloquialmente como WIFI-PLUS.

El router todo en uno de Movistar, también conocido como Home Gateway Unit. Lo cierto es que se trata de una evolución considerable y una mejora de rendimiento espectacular para los clientes de fibra.

Movistar se lo ha tomado muy en serio con su nuevo router todo en uno que instalará próximamente con sus conexiones de fibra. Las debilidades de los anteriores equipos eran más que evidentes y se notaban tanto en el rendimiento WiFi como en las opciones de configuración. Además, se ha cuidado especialmente el diseño logrando un dispositivo compacto y con líneas modernas que esconde sus seis antenas integradas en su interior y que hace las funciones de router y ONT. (Toda la información sobre Home Gateway Unit de Movistar)

El resultado

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Al instalar el nuevo router se crean 2 redes WIFI, una como la que teníamos antes operando en la franja de los 2,4GHz y otra con el estándar 802.11 ac que opera en la franja de los 5GHz.

Las pruebas de la nueva WIFI-PLUS son espectaculares, logrando tasas de descarga y subida cercanas a los 300 Mbps como se puede ver en este vídeo.

En nuestra oficina compartida en Las Rozas podrás disfrutar, ya sea dentro de nuestros despachos o en nuestra sala compartida, de la red WIFI-PLUS más moderna y de la mejor calidad.

Para más información visita nuestra web en www.tutandem.com

Nuestro directorio de Coworkers

En Tutandem somos conscientes que nuestro trabajo no serviría de nada sin nuestros Coworkers. Ellos son el alma de nuestro Coworking, el trabajar día a día hace que ya no sena clientes sino que son compañeros y amigos.

En Tutandem todos los Coworkers son y somos autónomos (nosotros mismos como socios estamos dirigiendo un pequeño proyecto emprendedor que es Tutandem), empresarios, PYMES y sabemos lo duro que es salir a delante teniendo un pequeño negocio ya que hay que encargarse del trabajo diario y ademas de la dura labor comercial de dar a conocer sus proyectos y habilidades para conseguir nuevos clientes.

Por todos esto motivos comenzamos a darle vueltas acerca de como desde Tutandem podríamos ayudar a nuestros Coworkers a dar a conocer sus servicios profesionales, experiencia, proyectos y empresas en las que colaboran y/o son socios … En definitiva dar a conocer el gran potencial profesional de nuestros compañeros. Y por supuesto, que la gente de Las Rozas, Majadahonda y los alrededores conozca un poco más de Tutandem por medio de sus Coworkers.

Y dando vueltas  a estas ideas se nos ocurrió la idea de crear un directorio de Coworkers donde cada Coworker pudiera dar a conocer sus servicios y los posibles nuevos Coworkers pudieran hacerse una idea del tipo de compañeros de oficina que se pueden encontrar en Tutandem, siempre es bueno tener un diseñador gráfico cerca 🙂

Aparecer en nuestro Directorio de Coworkers está incluido en la tarifa de nuestro Coworking, solo por trabajar en Tutandem tienes acceso a tu sección privada de nuestra web donde puedes configurar todos los datos de tu perfil. Puedes ver las tarifas de nuestro Coworking en este enlace

Directorio de Coworkers de Tutandem

Directorio de Coworkers de Tutandem

En nuestro directorio podrás ver de una forma rápida y sencilla la información más relevante de nuestros Coworkers, nombre, servicios que ofrecen, web de referencia y fotos de perfil para que los posibles clientes o futuros compañeros puedan empezar a conocerse y crearse una primera idea.

Puedes acceder al directorio de nuestro Coworking en este enlace.

Perfil detallado de cada Coworker

Perfil profesional de Coworker de Tutandem

En el perfil de cada Coworker se pueden ver sus datos de contacto, sus redes sociales, web de referencia así como 3 proyecto de lo más destacado que ha realizado o aquellos proyectos de los cuales está particularmente interesados en mostrar al público.

Cada Coworker tiene acceso a una zona privada de la web donde puede actualizar sus datos, fotos y proyectos de una manera sencilla y en tiempo real, para tener siempre sus datos actualizados.

La verdad es que estamos muy contentos de este servicio que hemos creado para nuestros Coworkers, más que nada porque lo encuentran muy útil e incluso ya han generado algún contacto profesional 🙂

Si quieres obtener más información de nuestro Coworking en Las Rozas escríbenos a hola@tutandem.com

SinAzucar.org en nuestra sala de reuniones en Las Rozas

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Hoy queremos presentaros un nuevo proyecto que ha surgido en estas navidades y que está teniendo gran notoriedad en los medios de comunicación y en las redes sociales, es muy posible que lo conozcas se trata de sinazucar.org.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

sin Azucar.org es el proyecto personal del fotógrafo y vecino de Las Rozas de Madrid Antonio R. Estrada. Antonio es un apasionado del Crossfit y tal vez por esa pasión empezó a interesarse por la comida sana. De este interés surgió la idea de representar la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que consumimos en el día a día pero de una manera visual que permita que todas las personas se puedan hacer una idea real del contenido en azúcar de los alimentos procesados más comunes que podemos encontrar en los supermercados.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El proyecto es muy simple y solo analiza la cantidad de azúcar que muestra la etiqueta de los alimentos y los traduce a algo que tenemos tan asimilado como son los terrones de azúcar. Una vez realizado el cálculo en terrones de azúcar se toma una fotografía del producto al lado del contenido de azúcar en terrones. La verdad es que el resultado está causando un gran impacto mediático ya que nos muestra algunas conclusiones muy impactantes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El proyecto sinazucar.org esta teniendo tanto éxito que son muchas las webs que usan sus fotografías (se pueden usar libremente siempre que se mantenga el logotipo de sinazucar.org) para ilustrar la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que consumimos relacionado con otros muchos temas, ya sea alimentación para niños, bebidas isotónicas o incluso webs que relacionan el consumo de azúcar con actividades físicas tales como el baile como el caso de la web www.tusclasesdebaile.es

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

sinAzucar.org en nuestra sala de reuniones en Las Rozas

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://tutandem.com/wp-content/uploads/2017/01/sinazucar.org-y-tutandem.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” alt=”Antonio de sinazucar.org entrevistadfo por Telemadrid en la sala de reuniones de Tutandem (podéis verlo a partir del minuto 37)” title_text=”Antonio de sinazucar.org en la entrevista Telemadrid en nuestra Sala de Reuniones de Tutandem ” url=”http://www.telemadrid.es/programas/las-claves-del-dia/las-claves-del-dia-23012017″]
[/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El proyecto ha alcanzado gran popularidad y Antonio ha tenido que realizar multiples entrevistas para televisión, por este motivo se puso en contacto con Tutandem Coworking para alquiler nuestra sala de reuniones, relleno el formulario online y dispuso de la sala de reuniones para poder realizar las entrevistas en un entorno tranquilo y con mucha luz desde solo 9€ hora.

Podéis ver los vídeos de las entrevistas en los siguientes enlaces… de momento solo tenemos en de Telemadrid pero iremos ampliando según los vayan colgando en la web.

En este enlace podéis ver la entrevista que hizo TeleMadrid a Antonio en nuestras instalaciones (ver vídeo) A partir del minuto 37

Un saludo y enhorabuena Antonio!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TusClasesdeBaile, un proyecto emprendedor en Tutandem Coworking

Mapa de clases de baile de tusClasesdeBaile

Hoy quería hablaros de otra de las ventajas de trabajar en un Coworking, son los proyectos que surgen de compartir un espacio de trabajo común, esos cafes de media mañana y algunas cervezas de media tarde :). Esta ventaja es la posibilidad de realizar un proyecto emprendedor conjunto entre los Coworkers. En realidad es la evolución del NETWORKING, cuando estas trabajando día tras día con las personas se convierten en compañeros y amigos sabes a que se dedica cada uno y ves el trabajo diario y el nivel emprendedor de cada uno con lo que se crea una relación de confianza que permite conocer si a las personas y posibles colaboraciones.

Hoy quería presentar de una de esas colaboraciones que surgió como evolución del networking un día tomando un cafe de media mañana en el Coworking (a las 11:30 como tarde ;)) Yo (David socio de Tutandem Coworking, de 4appes Mobile Solutions y emprendedor sin remedio) y Jacobo (fundador de Alarmadoo el comparador de alarmas con un perfil todavia más emprendedor) comenzamos a hablar de la posibilidad de realizar algún proyecto común que aproveche las capacidades de cada uno en su especialidad, yo un poco más orientado a la programación y creación de webs sobretodo usando WordPress y Jacobo que también trabaja con webs en WordPress y sobretodo experto en SEO.

Y hablando y hablando se nos ocurrió crear una web que permitiera a los alumnos de clases de baile ver todas las clases de baile que se están impartiendo en su zona. El baile en todos sus estilos, ya sean latinos (Salsa, Bachata, Merengue) , Kizomba , Bailes de Salón (Tango, Pasodoble, Foxtrot, Rock&Roll,…), Swing y sus variaciones, Lindy-Hop, Danzas orientales, Danza Clásica, Pole Dance , y todo tipo de estilos de baile que nos planteen tanto los profesores como los alumnos todos los estilos nos valen.

TusClasesdeBaile, un proyecto emprendedor

De esta idea inicial surgió www.tusclasesdebaile.es

 

Así comenzamos a crear el modelo de negocio, el nombre de la marca, la imagen de marca, hay que comentar que para la imagen de la marca y el logo contamos con otro Coworker de la oficina Rodrigo que es diseñador gráfico (aquí puedes ver su web)y nos creo en 1 día nuestro logo que nos encanta ya que representa una gran variedad de estilos de baile y tiene mucha energía positiva, a parte también nos hizo el diseño de la imagen de la web.

Logo de Tus Clases de Baile

En definitiva que gracias a nuestro trabajo en colaboración hemos conseguido crear en 3 meses y sin necesitar ningún trabajo fuera del Coworking una web completa que tiene todo lo necesario para los posibles alumnos y profesores de baile:

Un buscador de clases de baile por estilos y fechas que localiza las clases en un mapa

Mapa de clases de baile de tusClasesdeBaile, proyecto emprendedor

Un directorio de profesores con buscador por provincia, estilo,…

Directorio de profesores de baile, proyecto emprendedor

Con perfiles de cada profesor con sus datos de contacto

Perfil con datos de contacto de profesor de baile

Páginas con toda la información detallada de cada estilo de baile

Toda la información de bachata

Y muchas más sorpresas que podréis descubrir en la web de www.tusclasesdebaile.es

En definitiva la posibilidad de desarrollar proyectos con perfil emprendedor es una de las grandes ventajas que tiene trabajar en un coworking, se trata de un NETWORKING efectivo ya que se basa en relaciones de confianza que se generan día a día compartiendo un mismo espacio de trabajo.

 

Esperamos que os guste

Feliz Miércoles

 

11 motivos para salir de casa y trabajar en un coworking

El siguiente gráfico creado por nuestros amigos de officevibe nos muestra las principales motivos para salir de casa y trabajar en un coworking según datos obtenidos de la revista Deskmag, Forbes y FastCompany. Si eres de la zona Noroeste de Madrid (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Torrelodones …) sin duda deberías visitar www.tutandem.com :). Como la infografía esta en inglés vamos a traducirla por si acaso …

Las 11 estadísticas increíbles que harán que salgas de tu casa para trabajar en un coworking

  1. El 40% de los trabajadores serán autónomos, freelance o emprendedores en el año 2020.
  2. El 70% de los trabajadores encuestados indicaron que se sienten más sanos trabajando en un Coworking en comparación con una oficina tradicional.
  3. El 64% de los Coworkers son más capaces de completar sus tareas de acuerdo a los plazos.
  4. El 68% Manifiestan que están más concentrados en sus tareas.
  5. El 92% están satisfechos con sus Coworkings.
  6. El 91% tiene mejores relaciones con otros despúes de haber trabajado en un Coworking.
  7. El 60% se sienten más relajados cuando llegan a sus casas.
  8. El 78% de los Coworkers tienen menos de 40 años.
  9. El 90% comentan que se sienten mas seguros trabajando en un espacio de trabajo compartido
  10. El 50% de los Coworkers incrementaron sus beneficios desde que trabajan en un Coworking.
  11. Solo el 30% de los Coworkers prefieren trabajar durante horas de trabajo de oficina.

Como os comentábamos todos estos están sacados de estudios realizados en algunos de los principales Coworkings y preguntando a los Coworkers que allí trabajan para que muestren su grado de satisfacción con sus lugares de trabajo. Y visto los resultados … No esperes más para visitar nuestro Coworking Tutandem.

11 Incredible Coworking Statistics That Will Make You Leave Your Cubicle (Infographic)This infographic was crafted with love by Officevibe, the platform foremployee surveys to improve company culture and employee happiness.

La solución para los atascos y la contaminación de Madrid es el Teletrabajo

Contaminación en Madrid

Es conocido por todo el mundo y sobretodo los madrileños el problema de contaminación que tienen las grandes urbes y como parte de ellas la ciudad de Madrid. Durante estas fiestas de Navidades de 2016 se han repetido las noticias de alarmas por polución en la capital que han llevado al ayuntamiento a activar los protocolos anticontaminación para reducir los niveles de contaminantes que están suspendidos en el aire de Madrid y que se han demostrado es el causante de 30000 muertes prematuras al año en toda España.

 

Desde el ayuntamiento se quiere prohibir la acceso de los vehículos diésel al centro de la ciudad para el 2020, este tipo de iniciativas ya se esta planteando en otras ciudades como Paris. Estudios recientes realizados por organizaciones ecologistas, sin ánimos de lucro, e incluso iniciativas privadas ofrecen una alternativa menos radical y más saludable que la planteada por el ayuntamiento de Madrid para reducir el tráfico y la contaminación en la ciudad: el teletrabajo.

Son muchas las noticias aparecidas en medios nacionales que confirman este hecho:

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ofrecen-alternativa-carmena-y-cifuentes-para-sacar-300000-coches-madrid-teletrabajo-201601262139_noticia.html

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/7143537/11/15/La-alta-contaminacion-pone-sobre-la-mesa-los-beneficios-del-teletrabajo.html

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/09/radio_madrid/1483986209_851134.html

https://decide.madrid.es/proposals/5811-teletrabajo-reducir-el-trafico-contaminacion-eficaz-y-verdaderamente


¿Qué es el teletrabajo?

Teletrabajo

El teletrabajo, o también conocido como trabajo a distancia, simplemente consiste en trabajar desde un espacio distinto al de la oficina habitual que suele estar ubicada en las grandes ciudades como es el caso de Madrid y que obliga a sus empleados a realizar largos desplazamientos desde sus lugares de residencia a las oficinas. Muchos de estos desplazamientos se realizan en vehículos privados ocupados por una persona que generan grandes atascos que en gran parte son causantes de la boina de contaminación existente en Madrid y por otro lado generan grandes pérdidas de tiempo y dinero a sus empleados. El concepto de trabao a distancia implica que el trabajador este realizando su trabajo exactamente igual que si estuviera en su oficina cumpliendo con sus tareas, horarios y posibles reuniones via teleconferencia pero con la diferencia de que no se encuentra en las propias oficinas de la empresa.

El teletrabajo permite reducir costes y aumentar la productividad

¿Alguna vez hemos echado cuentas del coste asociado a la necesidad que tiene los empleados de desplazarse físicamente a las oficinas de la empresa? Un caso estándar de un trabajador que tarde 1 hora en llegar a su lugar de trabajo estaría empleando 2 horas diarias en desplazamientos (suponiendo un coste por hora medio/bajo de 20 € hora) lo que lleva un coste implícito de 40€/día al que hay que añadir unos 5€ de combustible. Suponiendo que el tiempo de desplazamiento se reduce a la mitad el ahorro seria de 22,5€/día lo que multiplicado por unos 20 días laborables se convierte en 450€ al mes en coste directo del desplazamiento, esto son contar posibles ahorros para la empresa como el simple hecho de poder disponer de oficinas más pequeñas y con más rotación en los puestos.

El la actualidad existen soluciones que proporcionan entornos de trabajo con todas las facilidades de una oficina sin tener que desplazarse a la ubicación de la empresa, Los Coworking consisten en un modelo de oficina compartida donde trabajadores autónomos o de varias empresas comparten un espacio de trabajo profesional con el objetivo de ahorrar costes y con las ventajas de trabajar desde un Coworking. Existen multitud de Coworkings en la periferia de Madrid y por la zona noroeste como es el caso de Tutandem que ofrece estos servicios en la zona Noeoreste de Madrid (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Torrelodones …) por un precio aproximado que oscila desde los 85€/mes por media jornada hasta los 150/€ por jornada completa.

Si necesitas más información acerca de un Coworking en Las Rozas puedes acceder a www.tutandem.com

Un saludo