Hoy queremos presentaros un nuevo proyecto que ha surgido en estas navidades y que está teniendo gran notoriedad en los medios de comunicación y en las redes sociales, es muy posible que lo conozcas se trata de sinazucar.org.

sin Azucar.org es el proyecto personal del fotógrafo y vecino de Las Rozas de Madrid Antonio R. Estrada. Antonio es un apasionado del Crossfit y tal vez por esa pasión empezó a interesarse por la comida sana. De este interés surgió la idea de representar la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que consumimos en el día a día pero de una manera visual que permita que todas las personas se puedan hacer una idea real del contenido en azúcar de los alimentos procesados más comunes que podemos encontrar en los supermercados.

El proyecto es muy simple y solo analiza la cantidad de azúcar que muestra la etiqueta de los alimentos y los traduce a algo que tenemos tan asimilado como son los terrones de azúcar. Una vez realizado el cálculo en terrones de azúcar se toma una fotografía del producto al lado del contenido de azúcar en terrones. La verdad es que el resultado está causando un gran impacto mediático ya que nos muestra algunas conclusiones muy impactantes.

El proyecto sinazucar.org esta teniendo tanto éxito que son muchas las webs que usan sus fotografías (se pueden usar libremente siempre que se mantenga el logotipo de sinazucar.org) para ilustrar la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que consumimos relacionado con otros muchos temas, ya sea alimentación para niños, bebidas isotónicas o incluso webs que relacionan el consumo de azúcar con actividades físicas tales como el baile como el caso de la web www.tusclasesdebaile.es

sinAzucar.org en nuestra sala de reuniones en Las Rozas

El proyecto ha alcanzado gran popularidad y Antonio ha tenido que realizar multiples entrevistas para televisión, por este motivo se puso en contacto con Tutandem Coworking para alquiler nuestra sala de reuniones, relleno el formulario online y dispuso de la sala de reuniones para poder realizar las entrevistas en un entorno tranquilo y con mucha luz desde solo 9€ hora.

Podéis ver los vídeos de las entrevistas en los siguientes enlaces… de momento solo tenemos en de Telemadrid pero iremos ampliando según los vayan colgando en la web.

En este enlace podéis ver la entrevista que hizo TeleMadrid a Antonio en nuestras instalaciones (ver vídeo) A partir del minuto 37

Un saludo y enhorabuena Antonio!