¿Tienes un negocio local? Te hacemos tu web

Si estas pensando en hacer tu web o renovar tu vieja web en Tutandem Coworking ofrecemos servicios de Diseño web, Diseño gráfico, programación, programación web, posicionamiento SEO,… todo lo que necesitas para tener la web que tu negocio se merece, moderna con toda la información actualizada para que tus clientes tengan información de calidad y puedas llegar a más clientes.

Si quieres más información solo tienes que enviarnos un email a hola@tutandem.com  o llamar al 91 340 83 34 

Hoy queremos hablaros de la nueva web de Ine Boerboom que hemos creado en Tutandem Coworking.

El caso de Ine muestra como se puede tener una web profesional de negocios locales, con una imagen profesional que permite llegar a más clientes, que da la cara de tu negocio y permite tener información actualizada de tu negocio.

Introducción

Hace unos meses Ine se pasó por nuestra oficina compartida en las Rozas interesada en alquilar un despacho, por aquel entonces no llegó a dar el paso pero se interesó mucho por el modelo de colaboración que tenemos en Tutandem, le explicamos que a parte de ser una oficina compartida trabajan profesionales tales como programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web, desarrolladores de aplicaciones,… que al trabajar en el mismo espacio muchas veces comparten proyectos. Esa idea le gustó mucho y se quedó con una tarjeta nuestra ya que nos comentó que quería hacer una web para promocionar sus servicios de Reflexología podal y terapias energéticas que ofrece en Torrelodones, Madrid.

Hace 2 semanas Ine nos hizo una visita, ya estaba decidida a hacer su web para promocionar su negocio y como la mayoría de los negocios locales, con un presupuesto limitado. 

Después de la primer reunión donde nos explicó su negocio, el modelo de web que le gustaba y los textos que había escrito para incluir en la web (la verdad es que tenia todo muy claro) así que fue fácil estimar los costes y el tiempo de desarrollo, al dia siguiente ya tenia su presupuesto detallado.

Ese mismo dia nos pusimos manos a la obra para realizar las siguientes tareas para su web y su marca (que es algo que tampoco tenia)

Imagen de marca

Ine no tenia un logo o imagen corporativa para su negocio de Reflexología podal y terápias energéticas en Torrelodones, así que le explicamos que antes que la web necesitaba una imagen para su negocio, nos explicó que le gustaban mucho lo que representa las mariposas en el sentido de evolución, los colores morados, tal vez unas manos, … Como la mayoría de la gente que no es diseñadora no tenia muy claro como podría ser su marca, así que lo dejamos en manos de diseñadores que hicieron 3 propuestas a Ine …

Enseguida se decantó por la primera opción, y esa es la que usamos como imagen de marca para hacer la web :). Ya teniamos un logo, unos colores de marca, unos textos y un ejemplo de página que le gustaba a Ine para hacer su web.

Programación de la web

Ya podíamos empezar a montar la web, en nuestro caso optamos por Siteground para los servicios de alojamiento y registro e dominio de su web, tiene unos precios muy competitivos y el servicio técnico es muy bueno. Ayudamos a Ine contratar los servicios de SiteGround y crear su cuenta de cliente para que ella misma pudiera gestionar el alojamiento de su web.

Como le comentamos a Ine en el presupuesto, la mejor opción para la programación de su web era usar WordPress, ya que ofrece un entorno muy sencillo para montar la página, permite una gestión un poco sencilla para que ella misma pueda meter las noticias de su blog y realizar algunos pequeños cambios en páginas y demás. Por otro lado la cantidad de plugins que ofrece permite que temas como el posicionamiento básico de la página en Google sea algo sencillo de implementar.

Con la ayuda de Jacobo, el experto en SEO del Coworking, elegimos el dominio de la página web www.inereflexologíatorrelodones.es y orientamos un poco el contenido de la web para que pudiera tener un posicionamiento en Google básico pero bien hecho, que le permitiera llegar a más clientes.

Diseño de la web

Con todo preparado había que ponerse manos a la obra para crear la web con todas las secciones y funcionalidades que necesita Ine, elegir y adquirir las fotos que mejor representaban el negocio de Ine, efectos, menus, transiciones…

y le presentamos la siguiente web

     pagina meditación Ine Torrelodones

Finalización del proyecto

A Ine le encantó la linea elegida y el diseño desde el primer momento, solo hubo que realizar algunos cambios en alguna imágenes y añadir algún texto para que la web tuviera un contenido más visual pero enseguida dió su aprobación final al proyecto. En la última reunión le enseñamos un poco como funciona su nueva web y como podía hacer cambios básicos como añadir artículos y realizar cambios en las páginas para que ella misma pueda gestionar su web, pero si necesita ayuda… ¡Aquí estamos!

Desde le primer momento la comunicación fue muy fluida, la web le encantó y a nosotros nos encantó trabajar con ella, ya que confió en nuestra profesionalidad desde el primer momento dejandose asesorar, lo que reduce los tiempos de desarrollo y los costes asociados al proyecto.

En el caso de Ine en menos  de 2 semanas ya tiene su web funcionando y estamos encantados con el resultado. ¡Muchas gracias y mucha suerte Ine!

 

 

 

 

 

D