Hoy quería hablaros de otra de las ventajas de trabajar en un Coworking, son los proyectos que surgen de compartir un espacio de trabajo común, esos cafes de media mañana y algunas cervezas de media tarde :). Esta ventaja es la posibilidad de realizar un proyecto emprendedor conjunto entre los Coworkers. En realidad es la evolución del NETWORKING, cuando estas trabajando día tras día con las personas se convierten en compañeros y amigos sabes a que se dedica cada uno y ves el trabajo diario y el nivel emprendedor de cada uno con lo que se crea una relación de confianza que permite conocer si a las personas y posibles colaboraciones.

Hoy quería presentar de una de esas colaboraciones que surgió como evolución del networking un día tomando un cafe de media mañana en el Coworking (a las 11:30 como tarde ;)) Yo (David socio de Tutandem Coworking, de 4appes Mobile Solutions y emprendedor sin remedio) y Jacobo (fundador de Alarmadoo el comparador de alarmas con un perfil todavia más emprendedor) comenzamos a hablar de la posibilidad de realizar algún proyecto común que aproveche las capacidades de cada uno en su especialidad, yo un poco más orientado a la programación y creación de webs sobretodo usando WordPress y Jacobo que también trabaja con webs en WordPress y sobretodo experto en SEO.

Y hablando y hablando se nos ocurrió crear una web que permitiera a los alumnos de clases de baile ver todas las clases de baile que se están impartiendo en su zona. El baile en todos sus estilos, ya sean latinos (Salsa, Bachata, Merengue) , Kizomba , Bailes de Salón (Tango, Pasodoble, Foxtrot, Rock&Roll,…), Swing y sus variaciones, Lindy-Hop, Danzas orientales, Danza Clásica, Pole Dance , y todo tipo de estilos de baile que nos planteen tanto los profesores como los alumnos todos los estilos nos valen.

TusClasesdeBaile, un proyecto emprendedor

De esta idea inicial surgió www.tusclasesdebaile.es

 

Así comenzamos a crear el modelo de negocio, el nombre de la marca, la imagen de marca, hay que comentar que para la imagen de la marca y el logo contamos con otro Coworker de la oficina Rodrigo que es diseñador gráfico (aquí puedes ver su web)y nos creo en 1 día nuestro logo que nos encanta ya que representa una gran variedad de estilos de baile y tiene mucha energía positiva, a parte también nos hizo el diseño de la imagen de la web.

Logo de Tus Clases de Baile

En definitiva que gracias a nuestro trabajo en colaboración hemos conseguido crear en 3 meses y sin necesitar ningún trabajo fuera del Coworking una web completa que tiene todo lo necesario para los posibles alumnos y profesores de baile:

Un buscador de clases de baile por estilos y fechas que localiza las clases en un mapa

Mapa de clases de baile de tusClasesdeBaile, proyecto emprendedor

Un directorio de profesores con buscador por provincia, estilo,…

Directorio de profesores de baile, proyecto emprendedor

Con perfiles de cada profesor con sus datos de contacto

Perfil con datos de contacto de profesor de baile

Páginas con toda la información detallada de cada estilo de baile

Toda la información de bachata

Y muchas más sorpresas que podréis descubrir en la web de www.tusclasesdebaile.es

En definitiva la posibilidad de desarrollar proyectos con perfil emprendedor es una de las grandes ventajas que tiene trabajar en un coworking, se trata de un NETWORKING efectivo ya que se basa en relaciones de confianza que se generan día a día compartiendo un mismo espacio de trabajo.

 

Esperamos que os guste

Feliz Miércoles